Congreso Mundial

de las Letras Hispanas

«Miguel de Cervantes»

Del 4 al 10 de noviembre de 2018

Leganés, Toledo, Alcalá de Henares y Madrid

(España)

Faltan

para el evento

El Congreso Mundial de las Letras Hispanas «Miguel de Cervantes», que se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre de 2018,  contará con diferentes sedes y localizaciones en las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha.

 

Los participantes y delegaciones serán recibidos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid y serán trasladados hasta el Hotel Beatriz, Toledo, para el registro y acreditación.

Una vez finalizados los todos actos del programa, los congresistas serán trasladados al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid para el regreso a sus respectivos lugares de origen.

Alojamiento, manutención y transporte. Condiciones.

Durante la estancia en el Congreso, la organización NO se hace responsable de los gastos de hospedaje de los participantes, si bien ha acordado un precio especial con el hotel Beatriz Toledo Auditorio  & Spa  (se recomienda entrar en la web para visionar las instalaciones), por lo que en caso de ser esta la opción elegida, deberán hacer la reserva a través del formulario que aparece en esta Web, o indicarlo en el momento de hacer la contratación por teléfono.  No obstante, los congresistas no están obligados a hacer reserva en este establecimiento y pueden dirigirse a cualquier otro de su elección.

El transporte de ida y vuelta al aeropuerto, así como los traslados a las diferentes actividades del Congreso, corre a cargo de la organización, salvo en el caso de las inscripciones de oyente, gratuitas. Este partirá exclusivamente del hotel indicado y a la hora previamente citada. Los participantes que se retrasen —ya sea por negligencia, problemas de tráfico o cualquier otra eventualidad—, deberán trasladarse por sus medios hasta el lugar donde se impartirá la jornada en cuestión.

La asistencia a las charlas es GRATUITA  y abierta a todo el público hasta llenar el aforo de la sala, si bien los congresistas y demás inscritos tienen plaza asegurada, por lo que es muy importante rellenar el formulario pertinente.  No obstante, los inscritos en calidad de «oyente» no podrán participar como ponentes en las mesas ni llevar a cabo lecturas de su obra para el resto de asistentes. Para ello sería necesario inscribirse en alguna otra de las diferentes modalidades.

Los almuerzos y cenas están incluidos, o no, según lo indicado en las diferentes modalidades de inscripción. Aquellos participantes que deseen asistir a alguna cena puntual, tienen la posibilidad de hacerlo al precio de 50 euros, registrándose previamente a través del formulario apropiado. Los ágapes y cócteles entre ponencias están incluidos para todos los registrados, incluidos oyentes.

Las INSCRIPCIONES VIP para todo el Congreso incluyen, sin coste adicional alguno, la participación en un libro-antología, que se editará con motivo de la celebración del mismo y que se entregará de manera gratuita a todos los inscritos, así como la inclusión de un poema o relato en el libro-antología que se editará con motivo del Congreso Mundial Mujer Girasol, cuyo contenido irá dedicado, exclusivamente, a la Mujer. Se estudiará la posibilidad de que, una vez celebrado, estos libros puedan ser distribuidos en el circuito comercial.

Actividades
Además de las ponencias, tertulias, mesas redondas, charlas, talleres y presentaciones de libros y lecturas de poemas y relatos de los congresistas, este Congreso cuenta con un programa de actividades lúdicas y culturales:
RESTAURANTES

Determinadas cuotas de inscripción al Congreso cubren los gastos del almuerzo, así como de las cenas-espectáculo, que se llevarán a cabo en las salas del hotel, únicamente en los locales previamente indicados por la organización del mismo. La asistencia a las mismas no es obligatoria y los participantes podrán elegir entre la amplia variedad de establecimientos de restauración, si bien en ese caso los costes correrán a su cargo.

Leganés, y el resto de ciudades visitadas, cuentan con una amplia oferta de restaurantes, bares, cafeterías y salas de espectáculos (costes no cubiertos).

VISITAS TURÍSTICAS

El evento cuenta con varias excursiones turísticas: un recorrido por el centro histórico de Leganés, una panorámica al centro urbano y al Madrid de las Letras, una visita a Alcalá de Henares y su Universidad, y una nocturna a Toledo. Los gastos de todas ellas están cubiertos con la inscripción al Congreso, salvo en el caso de la INSCRIPCIÓN DE OYENTE a las ponencias, que es gratuita.

 

COMPRAS

Tanto Leganés como Toledo y el resto de ciudades que visitaremos ofrecen una amplia gama de establecimientos y centros comerciales, con tiendas libres de impuestos para los ciudadanos no pertenecientes a la UE. Dada la gran oferta de moda en España, ¡no se olvide de dejar espacio en su maleta! 

 

CULTURA

La organización del Congreso dispone de una nutrida oferta cultural, entre la que se encuentran las lecturas conjuntas, y un espacio permanente de venta de los libros de aquellos participantes que aporten ejemplares de sus obras editadas.

Y aunque dada la apretada agenda de este Congreso no se dispondrá de tiempo para acudir a los numerosos museos madrileños, exposiciones, teatros, salas de espectáculos, etc., si alguien quiere prescindir de las actividades establecidas puede explorar por su cuenta entre la variada oferta de la capital de España y sus alrededores, siempre por su cuenta y sin que los gastos que esto origine estén cubiertos por la cuota de inscripción.

Localización