Congreso Mundial «Mujer Girasol»

El Congreso Mundial de las Letras Hispanas «Miguel de Cervantes» y ASORBAEX tienen un compromiso con la promoción de la igualdad a nivel mundial en apoyo a la mujer.

 

Bajo el contexto de que la corresponsabilidad está referida a la distribución equilibrada de tareas en el seno del hogar, los espacios de educación y el trabajo, permitiendo a sus miembros el libre y pleno desarrollo de sus intereses, contribuyendo así a alcanzar la igualdad real y efectiva entre ambos sexos, el Congreso Mundial «Mujer Girasol». Por la igualdad, corresponsabilidad y promoviendo la Paz, tiene los siguientes:

OBJETIVOS

PRIMERO: La construcción de una sociedad en la que primen los valores de igualdad, la no discriminación por razón de sexo y la necesidad de hacer desaparecer todo tipo de conductas y actitudes violentas, desterrando mitos y falsos roles masculinos y femeninos.

SEGUNDO: Promover la reflexión sobre la convivencia social y apoyar acciones de educación en igualdad, dirigidas en este sentido.

TERCERO: Incrementar el liderazgo y la participación de la mujer en todos los campos del conocimiento, apoyando las acciones que fomenten la igualdad de oportunidades de las mujeres, tanto en las actividades culturales —literarias y artísticas—, como en las empresariales.

CUARTO: Desarrollar el empoderamiento femenino, dando lugar a la toma de decisiones y acciones basadas en su autenticidad y en el amor, llevándole a conseguir el control sobre su vida, desterrando los miedos, llegando así a su propia autonomía e individualidad personal.

Desde ASORBAEX estamos convencidos de la necesidad de propiciar encuentros de cambios, para reflexionar, contribuir, promover y desarrollar el verdadero sentido de la igualdad, la convivencia, la conciliación, la resiliencia, el equilibrio y la coeducación en valores humanos y sociales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CONGRESO?

A mujeres, hombres, colectivos LGTB, asociaciones, entidades, activistas y organizaciones que trabajen y promuevan valores sociales y humanos de igualdad, conciliación, respeto y corresponsabilidad de género.

ESTRUCTURA

Este Congreso, en el que se enfoca esta problemática desde el punto de vista literario y artístico,  está dividido en dos áreas:

1.- PONENCIAS Y TALLERES, donde se tratarán los temas que convoca este encuentro, como la educación en igualdad,

la violencia de género, el emponderamiento de la mujer en las áreas del conocimiento y el laboral, la corresponsabilidad de género, la resiliencia y la conciliación, entre otros.

2.- PRESENTACIONES CULTURALES, en el que tendrán cabida actos musicales, artísticos, literarios, recitales de poemas, etc.

El evento contará, en los diferentes ámbitos que aborda este Congreso, con la intervención de personalidades, escritores, académicos, poetas e intelectuales de prestigio nacional e internacional.