Condiciones

  1. Inscripciones

    1. Todos los asistentes al Congreso, sean o no ponentes, escritores, académicos u oyentes, deben cumplimentar el formulario de inscripción y abonar la cuota correspondiente.

    2. Las plazas son limitadas y quedarán aseguradas por riguroso orden de inscripción.

    3. El hecho de haber garantizado por cualquier medio la presencia al Congreso no implica reserva de plaza ni confirmación de asistencia. Esta solo se producirá una vez enviado el formulario con la inscripción elegida, tras lo que cada congresista recibirá un correo electrónico de confirmación desde ASORBAEX.

    4. Solo las inscripciones VIP contemplan el derecho a participar en el libro-antologia conmemorativo del Congreso, del cual todos los participantes recibirán un ejemplar gratuito, siempre y cuando cumplimenten su registro antes del 31 de julio. 

    5. La fecha límite de inscripción, para todas las modalidades, será el 24 de septiembre.

  2. Cuotas

    1. Es importante entender que las cuotas de inscripción apenas cubren algunos gastos personales (transporte en autocar a las ciudades y auditorios donde se celebrarán las ponencias, transporte en minibus desde y hasta el aeropuerto, tours turísticos y entradas a los monumentos, almuerzos, cenas y refrigerios señalados en el programa, etc.).

    2. La asistencia a las ponencias es gratuita, pero es recomendable llevar a cabo una inscripción como OYENTE para asegurar la plaza, ya que solo se admitirá público hasta llenar el aforo y una vez cubiertas todas las plazas reservadas en cualquiera de las modalidades.

    3. Los inscritos en la modalidad de OYENTE no podrán formar parte de las mesas y ponencias ni leer en púbico sus obras, si bien pueden participar en los coloquios como el resto de asistentes. Esta modalidad de congresista tampoco tiene derecho a almuerzo, cena, traslado ni cualquier otro gasto, que correrán por su cuenta.

    4. Las cuotas de inscripción no cubren los gastos alimentarios, ni de ningún otro tipo, que los congresistas tengan durante los días 4 y 11 de noviembre (día de llegada y partida del congreso), a excepción del transporte desde el aeropuerto al hotel y viceversa y la Cena de Bienvenida con el padrino y las autoridades, que tendrá lugar la noche del 4 de noviembre.

    5. Tampoco cubren pasajes aéreos, tasas oficiales de entrada al país ni comidas o transportes fuera del programa del Congreso. Del mismo modo, la organización del Congreso excusa su responsabilidad en cualquier gasto generado por incidencia, asuntos legales o personales, problemas de Emigración, accidente o enfermedad de los asistentes y participantes.

  3. ​Alojamiento.

    1. Los gastos de hotel y desayuno NO están cubiertos por las inscripciones.

    2. La elección de hotel es LIBRE. No obstante, sugerimos que, en caso de necesitarlo, hagan las reservas en el hotel recomendado, ya que el transporte se realizará ÚNICAMENTE desde y hasta este establecimiento y, asimismo, será la sede de las cenas y veladas durante el Congreso. 

    3. La organización del Congreso ha llegado a un acuerdo con el hotel recomendado, por lo que contemplan precios especiales para la estancia durante estas fechas, e inmediatamente anteriores y posteriores, para todos los congresistas. Basta con indicar su asistencia o registrarse a través de los enlaces que aparecen en esta página.

    4. Es necesario hacer la reserva de su alojamiento cuanto antes, tanto para asegurar la habitación como para poder acogerse a los precios especiales del Congreso, los cuales quedan garantizados hasta el 31 de julio. En este sentido, la organización de este Congreso queda al margen de cualquier responsabilidad que pudiera surgir al respecto.

  4. Vestimenta

    1. Todas las actividades del Congreso, incluidas las cenas de bienvenida y clausura, se llevarán a cabo con vestimenta casual o traje de cóctel (para caballeros y damas). No habrá gala.

    2. Los congresistas pueden traer sus trajes típicos y diferentes distintivos de sus países para el Festival de las Banderas, que tendrá lugar el 4 de noviembre, durante la cena de bienvenida.

  5. Intervenciones

    1. Las intervenciones de los congresistas en los actos del Congreso deberán ser breves y atenerse a lo indicado explícitamente por la organización. Rogamos se acojan a las normas y tengan paciencia; todos los asistentes tendrán su espacio. En el caso de querer participar en un día, conferencia o acto concreto, pónganse en contacto con la organización, que intentará complacer las preferencias de todos.

  6. Certificados, acreditaciones y documentos oficiales.

    1. Los Congresistas VIP recibirán un certificado oficial de asistencia al Congreso. El resto de Congresistas, con asistencias parciales, pueden solicitarlo y lo recibirán, una vez finalizado el evento, por correo electrónico.

    2. Las invitaciones, certificados, acreditaciones y documentos oficiales del Congreso no podrán ser utilizados para otro propósito que no sea la participación en el mismo, y solo por los días establecidos.

  7. Comunicación

    1. Cualquier comunicación, comentario o aclaración de estas condiciones con los organizadores del Congreso deberán llevarse a cabo, exclusivamente, a través de correo electrónico.