Doc1

el_horno_de_leña_nuevo

logo seae oficial

alcampo222_13

CD LEGANES

LOGO FUTBOL SALA 2

TELEGANES

LOGO SETRAINS png 2017

ECOCENTRO 2

LOGO MELODY PNG

LOGO la_nevera

Bitdefender-Logo-Red

LogoSM_Color

IV Concurso  Infantil de

Relato Breve «Leganés Verde»

La asociación ASORBAEX, ha convocado en todos los centros educativos del municipio de Leganés el IV Concurso Infantil de Relato Breve «Leganés Verde», en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

El concurso, en esta cuarta edición lleva como tema «La ruta del Quijote, camino de la biodiversidad. Patrimonio Cultural Europeo del Artepax».

Y el objetivo del mismo es fomentar, crear y desarrollar la cultura y los valores creativos a través de la expresión plástica y literaria, basándose en la concienciación y la sensibilización de otras formas de vida autosustentables; la Ecología, la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, de modo que redunde en la cultura de la población infantil de nuestra sociedad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CONCURSO?

A todos los escolares del municipio de Leganés, Madrid, que estén inscritos en

cualquier centro educativo, colegio o instituto y que estén cursando desde tercero de Educación Primaria a tercero de Educación Secundaria Obligatoria, incluida Educación Especial.

 

La participación debe ser individual y articularse a través de los centros escolares. Cada centro podrá presentar tantos trabajos como estime conveniente, siempre que todos ellos vayan firmados por alumnos distintos.

EL JURADO

El jurado estará compuesto por dos o más escritores, nacionales y/o internacionales; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, doña Virginia Jiménez, y la presidenta de la Asociación ASORBAEX, doña Lucy Carlosama.

PREMIOS

Cada curso participante en este certamen (de 3º de E.P. a 3º de E.S.O. y Educación Especial) será galardonado con un primero, segundo y tercer premio en la categoría de relato y un ganador único para la categoría de mandala.

 

El premio estará dotado con la publicación y distribución de un libro-antología que recogerá los relatos y mandalas premiados, del cual cada alumno clasificado y cada centro al que estos estén adscritos recibirán un ejemplar gratuito. Asímismo, todos los galardonados recibirán un diploma acreditativo del mismo.

 

Los colegios, institutos o centros de enseñanza participantes en este certamen serán obseqiados por su colaboración.

La ceremonia de entrega de premios del concurso tendrá lugar el 13 de noviembre de 2018, formando parte de uno de los actos que tendrán lugar durante el Congreso Mundial de las Letras Hispanas «Miguel de Cervantes». En el mismo se presentará el citado libro-antología con los relatos ganadores y finalistas ante más de cien escritores llegados de todo el mundo, siendo este uno de los actos culturlaes protagonizados por la infancia de nuestro país.

ACTO PATROCINADO POR: