Lucy Carlosama

Presidenta del Congreso

Escritora e investigadora, poeta, artista plástico y autodidacta de diferentes disciplinas artísticas, terapeuta holística, especialista de la cultura y civilizaciones antiguas y Maya.

Persona filántropa, humanista, activista y defensora de los derechos humanos, con una larga trayectoria en la labor social desde hace más de treinta años en centros educativos, niños en situación de desamparo, personas privadas de libertad, drogodependientes, personas en exclusión social.

Con una amplia experiencia como empresaria en la organización y gestión de empresas, así como en la formación, entrenamiento y capacitación del liderazgo, ha ejercido durante varios años como asistente legal en un despacho jurídico.

Ha sido instructora en el ámbito rural en campañas de alfabetización, asesora de proyectos eco turísticos con integración de la producción agrícola–pecuaria, promoción de la seguridad y soberanía alimentaria.

Es una artista innata desde temprana edad, con facultades anímicas y sensitivas. Ha trabajado en diferentes ámbitos del arte: orfebrería, arcilla, pintura, textiles, música, la escritura y la poesía. Estudiosa de la filosofía, metafísica y civilizaciones antiguas. Experta en simbología y geometría antigua.

Presidenta y fundadora de la Fundación Arcángel Miguel y Rafael Salud, Luz, Vida y Curación en Venezuela desde el 2001 y de la Asociación ASORBAEX en Madrid España, desde el año 2010. Creadora de los proyectos que desde esta entidad se desarrollan: DISMOSOS (Diversidad Movilidad Sostenible Sustentable), El Viaje Literario, Yomoving, ARTEPAX, Coro-Teatro Inclusión Sin Barreras, Mujer Girasol, El Mandala Sustentable. Patrimonio del Alma, Granja/Escuela Ecobiolaboris, Magazine Radiofónico Ecointegral, Proyecto Paraíso Azul Hotel Balneario Spa, entre otros.

Por su intachable labor solidaria, por la paz y la justicia social, ha sido designada embajadora Universal de Paz, por el Círculo de Embajadores Universales de Paz, en Ginebra/Suiza, entre muchos otros reconocimientos recibidos internacionalmente.

Vicepresidenta y directora ejecutiva

Periodista madrileña que, después de haber sido directora y propietaria de la agencia de prensa Orvi Reportajes, dirigir el suplemento V.S.de edición semanal en el periódico La Razón durante tres años y ejercer de colaboradora de la revista ¡Hola! durante doce, abandonó su profesión y comenzó una nueva andadura como correctora literaria. Tarea que completa impartiendo cursos de comunicación escrita y técnicas narrativas, tanto presenciales como on-line, para prestigiosas empresas e instituciones españolas, así como con colaboraciones puntuales en medios radiofónicos y escritos españoles. Además, durante un período de dos años, ejerció también como directora editorial del sello de novela romántica, Colección Letra eNe, de Éride Ediciones.

Fue galardonada con el Premio Internacional de Novela Romántica Vergara 2017, por su novela Tras la estela de un sueño, publicada por la editorial Penguin Random House en marzo de 2018. Así mismo ha recibido el Premio Mundial a la Excelencia Cultural, concedido en el II Congreso Mundial de Escritores de la UHE «Miguel de Cervantes» que se celebró en Orlando (EE.UU.) en octubre de 2016.

Es embajadora de la Paz, nombrada por el Cercle Universel des Ambasseurs de la Paix, con sede en Ginebra (Suiza) y París (Francia) en agosto de 2015, y la Fundación SOS Amigos del Planeta le otorgó un reconocimiento en agradecimiento por su labor como voluntario y amigo del Planeta y como activista por los Derechos Humanos por el apoyo y protección brindada a reconocidos miembros de la sociedad venezolana.

Del mismo modo ostenta el reconocimiento del Concejo Municipal de Baruta (Venezuela) por sus aportes en aras de la integración social y cultural de los venezolanos en España, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo nº 150 - 501-11/2017, año 2017, mes 11.

En cuanto a sus asociaciones y actividades filantrópicas, es socia de la Asociación de Escritores de Madrid y miembro del equipo directivo de ASORBAEX (Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax), que en la actualidad organiza el Congreso Mundial de las Letras Hispanas Miguel de Cervantes, a celebrarse en Madrid (España) del 11 al 18 de noviembre de 2018 y del cual es vicepresidenta y directora ejecutiva.

Sus novelas publicadas son Cuando pase la Tormenta (mayo 2015 — Penguin Random House — Sello Selección BdB), Lazo Eterno  (abril 2016 — Penguin Random House — Sello Selección BdB). Tras la estela de un sueño  (marzo 2018 — Penguin Random House — Sello Vergara) Además ha colaborado en cinco antologías: Ese amor que nos lleva  (Ediciones Rubeo), 100 mini-relatos de amor… y un deseo satisfecho (Éride Ediciones), Mundo paralelo (edición on-line), Epidermis (Ediciones Rubeo) y La mujer suave (Ediciones Rubeo).

Cristina M. Occhino Calderaro

Vicepresidente y directora cultural

Nacida en Venezuela de padres italianos y, desde hace quince años, radicada en España. Nacionalizada española en 2015.

Es técnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informática.

Buena parte de su niñez transcurrió entre médicos y clínicas, producto de una enfermedad congénita, la cual le derivó en una discapacidad físico-motora, que lejos de robarle toda esperanza e ilusión por la vida le permitió sobreponerse a todo obstáculo, con valentía y coraje, para luchar por sus sueños, su propia realización y crecimiento personal, profesional y espiritual.

Es así como desde hace siete años, dedica buena parte de su vida a la labor formativa, social, cultural y humana como vicepresidenta de la asociación ASORBAEX y gestora cultural de la misma, poniendo en marcha uno de sus proyectos emblemáticos, DISMOSOS (Discapacidad, Movilidad, Sostenible, Sustentable) dirigido a personas con diversidad funcional, a través del cual les enseña el uso adecuado y eficiente de diferentes herramientas tecnológicas, lo cual les ayuda no solo a enfrentarse con seguridad a los actuales retos que exige el mundo laboral, sino también a desarrollar sus capacidades y creer más en sí mismos.

Como resultado de su loable labor, ha sido nombrada Embajadora Universal de Paz por el Círculo de Embajadores Universales de Paz, en Ginebra/Suiza.

Ángel Sánchez Tizón

Vicepresidente y director de Comunicación

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, especialista en bases de datos y datawarehouse, con más de nueve años de experiencia en servicios de consultoría en empresas de la talla de Repsol, Banco Santander, BBVA, Cajasol, Telefónica, BT, Vodafone, Prosegur, Ministerio de Industria (RED.ES).

Apasionado de la lectura, la naturaleza, el arte y la cultura, actualmente compagina otra de sus pasiones, la tecnología, con su labor como director de medios de ASORBAEX, mediante proyectos que unen sinergias entre personas, asociaciones y entidades con el objetivo de prevenir, sanar y conservar el medio ambiente, procurando a un desarrollo ecointegral del ser humano en base a valores éticos que contribuyan a la generación de un mundo de paz y justicia social.

Por la labor realizada en la asociación ASORBAEX ha sido designado embajador Universal de Paz por el Círculo de Embajadores Universales de Paz, en Ginebra/Suiza.

Mara Calderaro

Vicepresidenta y directora comercial

Es ingeniero civil, nacida en Venezuela de padres italianos y desde hace quince años radicada en España.

Durante veintiséis años ejerció como supervisora de obras civiles entre la Administración Pública y privada.

Convencida de que pequeños gestos de solidaridad y nobleza pueden transformar el mundo, desde hace dieciséis años, es miembro de la Fundación Arcángel Miguel y Rafael Salud, Luz, Vida y Curación en Venezuela y, más recientemente, desde hace siete años, es miembro de la Junta Directiva, ejerciendo el cargo de tesorera de la asociación ASORBAEX, entidad sin ánimo de lucro, cuya labor cultural, formativa, social, medioambiental, con justicia social por la paz.

Su labor altruista y comprometida con una humanidad más noble y justa, le ha dado la oportunidad de seguir creciendo interiormente y dar lo mejor de sí como gestora cultural de los proyectos que se desarrollan en la misma, además de ejercer de monitora de diferentes cursos culturales como el de Ecohuertos dirigido a niños, jóvenes, adultos y mayores que imparte dicha asociación.

Como resultado de su encomiable labor social y humana, ha sido nombrada embajadora Universal de Paz, por el Círculo de Embajadores Universales de Paz, en Ginebra/Suiza.

Liliana Borzellino

Secretaria

Es Licenciada en Administración de Empresas, nacida en Venezuela de padres italianos y desde hace doce años radicada en Leganés.

Durante nueve años ejerció como administradora de dos empresas familiares.

Llegada a España y determinada por su motivación en la búsqueda de un mundo mejor, más justo, humano y consciente, emprendió sus acciones y labor social, cultural, medioambiental, solidaria y formativa como parte de la Junta Directiva de la asociación ASORBAEX, en calidad de secretaria. Actualmente ejerce también como directora cultural y de Comunicación de ASORBAEX, en los diferentes proyectos que lleva en marcha dicha entidad para niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con diversidad funcional, desarrollando una labor cultural, formativa, social,  comunicacional, medioambiental, inclusiva, en igualdad, por la paz y la justicia social.

Gracias a la ejemplar labor realizada desde esta entidad, ha sido nombrada embajadora Universal de Paz, por el Círculo Universal de Embajadores de Paz, en Ginebra/Suiza.

Ángeles Cantillo

Vicesecretaria

Es una mujer luchadora y ejemplar, preparada y culta, descendiente del destacado filólogo y humanista colombiano don Rufino José Cuervo.

Durante varios años se formó en las terapias complementarias holísticas como complemento a la medicina tradicional, para tratar de forma natural y sin efectos secundarios las enfermedades y dolencias, con respeto a la vida.                       

A partir del 2001 se convirtió en miembro fundador de la Fundación Arcángel Miguel Rafael Salud, Luz, Vida y Curación, en Venezuela, en la que se destacó como gestora de proyectos sociales y culturales.

Por diferentes circunstancias llegó a España, y es allí cuando, decidida a continuar con su andadura social, se une a su compañera de lucha y hermana espiritual Lucy Carlosama, para fundar en el 2010, la Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax (ASORBAEX), una entidad que fomenta la Cooperación para el Desarrollo, la Unidad, el Bien Común y la Solidaridad en el Mundo por la Paz.

Durante estos años como miembro fundadora de dicha asociación, ha realizado la labor de monitora de diversos talleres para adultos y mayores, como Huertos Ecológicos, Salud y Bienestar, además de llevar un espacio de salud -Los Consejos de la Abuela- en el programa de radio Magazine Ecointegral que produce ASORBAEX.                                               

Designada embajadora Universal de Paz, por el Cercle Universel des Ambasseurs de la Paix, con sede en Ginebra (Suiza) y París (Francia) en el 2015.

1 / 1

Please reload

Comité Ejecutivo del Congreso